jueves, 18 de noviembre de 2010

Una de cal por las que van de arena


El 6 de noviembre en Newark, Nueva Jersey, el estadounidense Zab 'Súper' Judah reapareció en el peso superligero contra el poderoso pegador argentino Lucas Matthysse. Fue un pleito eliminatorio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el que también se discutió la faja de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO por sus siglas en inglés), avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mucho se le ha criticado a Judah por el cambio que ha hecho en su estilo en su regreso a las 140 libras. En su anterior cotejo contra el mexicano José Armando Santa Cruz, en el que figuró en su esquina el entrenador Matthew Saad Muhammad, se le vio una estrategia netamente defensiva.

Eso mismo se vio durante la primera mitad de la contienda, y los abucheos y rechiflas no se hicieron esperar. Y ello no obedecía al desempeño de Matthysse, pues él, aunque de forma moderada, buscaba forzar las acciones. Sin embargo, en los rounds finales, le encontró el tiempo a Judah y dominó a plenitud a base de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario