
NUEVA YORK, 14 (ANSA) - "No fue una pelea fácil", advirtió el filipino Manny Pacquiao tras su inapelable triunfo por puntos ante el ghanés Joshua Clottey, frente a 51.000 aficionados en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).
Se trató de la tercera mayor asistencia en la historia del boxeo de Estados Unidos, en los últimos 50 años, y la mayor en 17, en un triunfo que permitió a Pacquiao, mejor boxeador del momento, retener el título welter (versión OMB). Freddie Roach, preparador de Pacquiao, dijo que no se gana "sólo con defensa" y recordó que él mismo había dicho que su pupilo no podría ganar tal vez por nocaut ante un rival que jamás había perdido por la vía rápida.
Los jurados lo declararon ganador (120-108, 119-109 y 119-109) en forma holgada, aunque Pacquiao, de 31 años, afirmó que Clottey fue "un rival muy duro y difícil de entrarle en la guardia".
"No tengo ninguna duda, me ganó bien, porque demostró que es un gran campeón y que fue superior", declaró Clottey, de 33 años y marca de 35-4, con 21 nocauts.
Pacquiao se llevo una bolsa de más de 12 millones de dólares y dejo su marca en 51-3-2, con 38 triunfos por la vía rápida.
Pacquiao, que tendría que haber boxeado con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., en lugar de Clottey, si no hubiesen fallado las negociaciones entre ambos por culpa de los análisis de sangre, dijo que estaba contento con la victoria y listo para la "súper pelea".
"No tengo ningún tipo de frustración, al contrario, deseo la pelea con Mayweather Jr., el mundo también lo desea, pero la respuesta la tiene él", declaró Pacquiao. GAT
14/03/2010 21:19
No hay comentarios:
Publicar un comentario